En el comienzo del Cristianismo, la Iglesia fue afectada por la sociedad que le rodeaba. Los judíos experimentaron una manera de opresión por los griegos luego de que Alejandro conquistara a los Persas y obtuviera el control de Palestina. Las fuerzas Helenistas, la influencia griega en su cultura causo un conflicto de identidad entre los judíos, algunos movidos por el Helenismo y otros movidos por su devoción a Dios, entraban en conflicto las sociedades externas con la interioridad judía.
"Helenismo" |
El Helenismo tuvo beneficios en parte porque ayudo luego a que el Evangelio se propagara con más agilidad, aunque los judíos no contaron con el Helenismo como una bendición, ya que la ideología consistía en igualar y mezclar los dioses de distintas naciones. Este conflicto judío es semejante pero muy distinto al del Cristianismo, ya que el Cristianismo surgió en el siglo I D.C. dentro del imperio de Roma.
"Ilustración de los griegos" |
Aunque la sociedad de alrededor del Cristianismo fue distinta en el siglo I D.C. de lo que era en el siglo 4 A.C. habían y surgían más problemas similares a los de la época anterior y nuevos a su época. El Cristianismo nació sobre el imperio romano y propagase por la unión helenista que componía el mundo greco-romano.
"El imperio romano en el mundo greco-romano" |
La sociedad en el mundo greco-romano era un imperio bajo el emperador romano. Los Cristianos al actuar y crecer cuando fue el evento de Pentecostés fueron rechazados de los judíos como una secta. Además, el imperio romano anhelaba unir todos bajo una religión. La época era tal en el transcurso del Nuevo Testamento, que en el mercado todos adoraban un dios distinto. Ante tal imposición del imperio romano, el Cristianismo encontraba una dificultad en llegar a la sociedad, y más aún cuando los ciudadanos los criticaban por ser enemigos del imperio y marginados de la sociedad.
Los hechos de la Iglesia fueron llevados a cabo durante tales circunstancias, la gente rechazaba a un solo Dios algo indeseable, los Cristianos eran perseguidos por los judíos aún más los gentiles al ser designados una secta, eran perseguidos por el imperio al abstener la adoración del emperador. Estas eran varias circunstancias muy importantes durante la época del Nuevo Testamento. La Iglesia aún de esta manera creció fuera de los margenes del imperio romano.
"Los viajes de Pablo" |
Los viajes de Pablo al igual que los otros viajes en la Iglesia fueron gran influencia para el comienzo del Cristianismo, el Helenismo facilitó la unión entre los gentiles y los judíos a quién les enviaban el Evangelio, además la Septuaginta surgió entre un grupo judío de la diáspora, entre otros estos fueron beneficios para la Iglesia de la gracia del Señor.
No comments:
Post a Comment