Monday, September 30, 2013

Los Textos Organizados

Las Escrituras han sido discutidas a cuales son canon y cuales no tienen autoridad, la autoridad de las Escrituras no es el argumento, sino cuales son las Escrituras. Hay cuatro designios para clasificar los textos bíblicos en donde todos pueden estar de acuerdo.

-Los libros aceptados por todos son los Homologoumena.
-Los libros disputados por algunos son los Antilegomena.
-Los libros rechazados por todos son los Pseudepigrapha.
-Los libros aceptados por algunos son los Apócrifos.


Homologoumena

Los Homologoumena son los libros que han sido universalmente considerados canónicos desde su comienzo. El Homologoumena en el Antiguo Testamento es compuesto de 34 de los 39 libros del canon hebreo, de acuerdo a la numeración del Antiguo Testamento protestante. El Homologoumena en el Nuevo Testamento es compuesto de 20 de los 27 libros del canon del NT.


"Aceptación de las Escrituras (170 - 397 D.C.)"
 
Antilegomena

Los libros que componen el Antilegomena son implicados ser los libros que no poseían uniformidad o universalidad en su reconocimiento en la Iglesia, son libros que fueron sujetos a controversia en el proceso de canonizar, pero aún son libros que raramente fueron considerados anti-canónicos. Un libro es considerado disputado cuando es retenido y cuestionado, al no ser considerado por su autenticidad el libro es Antilegomena, pero al no ser considerado por la ausencia de críticas o escritos no es.

Los Antilegomena en el Antiguo Testamento es compuesto por 5 libros que fueron cuestionados en la formación del canon hebreo, estos son: Ezequiel, Proverbios, Ester, Eclesiastés, Cantares de Salomón. Los Antilegomena en el Nuevo Testamento es compuesto por 7 libros que fueron cuestionados en la formación del canon, estos son: Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 2 y 3 Juan, Judas, Revelación.


"Libros del Nuevo Testamento"

Pseudepigrapha

En el comienzo del Cristianismo, surgieron libros heréticos que fueron considerados ser falsos y de ningún valor. Eusebio los designo ser "totalmente absurdos e impíos". En ningún momento los libros son considerados ser canónicos, o hubo un consejo en referente a ellos. El mayor valor de los libros es que contienen valor histórico con información que indican las enseñanzas heréticas de los grupos herejes. Estos libros nunca fueron considerados canónicos en el Cristianismo.

En el Antiguo Testamento al igual que en el Nuevo Testamento hay un numero enorme de libros en la clasificación Pseudepigrapha. Algunos de ellos son: 3 y 4 Macabeos, 1 Enoc, los Salmos de Salomón, Salmo 151, el libro de Jubileo, el Evangelio de Tomas, el Evangelio de Pedro, los Hechos de Juan, la Epístola a los Laodicenses, la Ascensión de Isaías, el Apocalipsis de Pedro, entre otras. 

Apócrifos

Los apócrifos son similares a la pseudepigrapha porque son libros que no fueron recibidos canónicos y en la mayor parte fueron usados por herejes y sectas, aún son distintos a la pseudepigrapha porque formaron parte de una escritura religiosa citada por los patrísticos, y también aparecieron en algún canon eclesiástico y en traducciones de la Biblia.

En el Antiguo Testamento los apócrifos son los mencionados que componen un grupo de 15 libros, y en el Nuevo Testamento los apócrifos son 11 libros, algunos de estos son: La epístola de Pseudo-Bernabé, la epístola a los Corintios, Pastor de Hermas, la Didajé o enseñanza de los doce, la epístola de Policarpo a los Filipenses, las siete epístolas de Ignacio, entre otras.

 

No comments:

Post a Comment